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Turismo deportivo en Chile crece a pasos agigantados año a año Turismo

Turismo deportivo en Chile crece a pasos agigantados año a año

El interés de los chilenos por viajar a eventos deportivos es definitivamente creciente en el tiempo y se va extendiendo a otras disciplinas deportivas además del fútbol.


El turismo deportivo se ha consolidado como una tendencia creciente en el mundo, fenómeno que año a año concita cada vez más la atención de extranjeros y nacionales en el marco de las distintas competencias y eventos deportivos que se llevan a cabo alrededor del planeta.

Las cifras no mienten: el peso de este segmento a nivel mundial es tal, que ya supone el 25% de los ingresos del sector turístico, según el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo. Los beneficios económicos y sociales del turismo deportivo además constituyen un estímulo para países, ciudades y comunidades que apuestan por una línea de auto promoción ligada al deporte.

Nuestro país se ha incorporado a esta transformación en la forma “tradicional” de hacer turismo, y según Mundo Tour, agencia líder en Chile en viajes a eventos deportivos, imita con cifras similares el crecimiento del turismo deportivo a nivel mundial.

Tal es el alcance de este fenómeno en Chile, que según las cifras de Mundo Tour el turismo deportivo ha crecido a tasas de 2 dígitos anual, registrando en los últimos 5 años un crecimiento correspondiente al 25%.

En Chile, el público masculino lidera las preferencias del turismo deportivo. Según Mundo Tour, el 80% de los pasajeros son hombres de entre 30 y 60 años, donde predominan los viajes entre amigos y en modalidad padre e hijo.

“El interés de los chilenos es definitivamente creciente en el tiempo, y si bien es el fútbol el deporte que más viajes convoca al año local e internacionalmente, otras disciplinas deportivas altamente convocantes y en franco crecimiento incluyen el tenis, las maratones, el automovilismo, ciclismo, GP de motos, Fórmula 1, o rugby”, señala Raimundo Achondo, gerente general de Mundo Tour.

Los grupos de amigos o familias son los clientes más frecuentes para eventos deportivos masivos. Sin embargo, el mercado corporativo cobra cada vez mayor importancia en el segmento bajo el objetivo de fidelizar a sus clientes, o generar incentivos para sus propias fuerzas de ventas.

“Más allá de este buen presente del turismo deportivo, estimamos que éste seguirá creciendo de la mano del avance de la oferta en nuevas disciplinas deportivas, ampliándose a nichos menos explotados en la actualidad, más allá del fútbol”, concluye Achondo.

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