sábado, 20 de octubre de 2018 Actualizado a las 19:11

Agenda País

Crítica gastronómica

Sabores de la ciudad: 47 Ronin, elegante sencillez

por 23 abril, 2018

Sabores de la ciudad: 47 Ronin, elegante sencillez
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Corríjanme si me equivoco, pero después de los restaurantes peruanos, le siguen de cerca los japoneses en nuestra capital. De todos los que hay, éste es de los pocos tradicionales, los que contamos con dos manos.

Su espacio es cómodo, con tatamis y una decoración minimalista qué, en conjunto con la cercana atención de sus dueños, composiciones sencillas y bien ejecutadas, logran un lugar que hay que conocer.

Su frescura, calidad y equilibrio en sus ingredientes está presente en cada plato, los cuales se caracterizan por su delicada manipulación. ¿Qué probamos? Ika Yaki ($4.500), calamar salteado en mantequilla japonesa. Altamente sabroso y con una
suave textura debido a su leve cocción. Harasu ($4.500), cortes de salmón que rodean su panza y logran un mejor sabor debido a su grasa. Age Nasu ($2.500), berenjenas salteadas en un tipo de soya agridulce, pruébelas.

Otra de sus simples preparaciones que sorprende es Yaki Tori ($4.800), una brocheta de pollo y cebollín, con dejos a mirin y soya, más que sabroso. Nigiri Ikura ($2.250), bien armados y contundentes.

Todo esto lo puede acompañar de una Sapporo ($3.600), la marca de cerveza más antigua de Japón y una de las más populares.
Vaya y pruebe los platos de la carta, deje el sushi para otra ocasión.

José Miguel Infante 28, Providencia.

Servicio: Bueno (80%)

Comida: Excelente (90%)

Ambiente: Bueno (80%)

Precio: De los $ 20.000 a $ 23.000 p/p

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV