Publicidad
¿Cómo obtener una autorización para poder entrar y permanecer en Estados Unidos? Contenido Patrocinado

¿Cómo obtener una autorización para poder entrar y permanecer en Estados Unidos?

Estados Unidos es un país muy atractivo por todo lo que engloba. Tiene ciudades maravillosas como Nueva York o Las Vegas, la ruta 66, etc. Pero para acceder al país se debe cumplir la ley y seguir los procedimientos que permiten acceder a este país.


Sea cual sea el motivo de visita a los Estados Unidos, necesita un visado ESTA. Es un sistema electrónico para autorización de viaje, y es una autorización que se puso en vigor para garantizar y acelerar el proceso de seguridad para quien viaje a EEUU.

La autorización ESTA permite viajar y permanecer durante un tiempo inferior a 90 días y es un requisito necesario para viajar a Estados unidos. Pero no se preocupe, porque el proceso para obtener el ESTA  es simple. Es tan simple como rellenar un formulario.

Podrá adquirir tu autorización en el menor tiempo posible. Se garantiza que si no recibe la autorización ESTA, no pagará nada. Para obtener la autorización debe rellenar una solicitud en línea, asegurarse de que toda la información proporcionada es correcta, efectuar el pago y recibir su autorización de viaje ESTA.

Desde 2009 todos los ciudadanos que pertenecen al Programa de Exención de Visas (VWP) han de obtener la autorización por internet antes de viajar a Estados Unidos.

El motivo del viaje puede ser de tránsito, turismo o negocios. No existe un tiempo obligatorio de antelación para solicitar la autorización, pero se recomienda que se realice 3 meses ante de su viaje.

La validez de la autorización tiene un máximo de 2 años o hasta la fecha de validez del pasaporte, lo que primero suceda.

Es muy importante que revise bien la información de la solicitud mientras la esté rellenando, porque una vez completada ya no se podrá corregir o modificar la información que ha proporcionado. Sólo podrá cambiar el número de teléfono, el correo, la información del vuela y la dirección de USA.

No es de carácter obligatorio proporcionar datos acerca del viaje o la dirección en los Estados Unidos. Además, en el caso de que renueve su pasaporte o lo pierda, deberá solicitar una nueva autorización ESTA.

Si su solicitud ha sido denegada, debe acudir a la Embajada o Consulado de Estados Unidos más cercano y solicitar allí una visa B1 o B2. En el caso de que tenga más de una autorización ESTA, la válida será la más reciente.

Más información a tener en cuenta

Estados Unidos es un país con unas leyes muy férreas. Si se anima a visitarlo deberá tener en cuenta diferentes cumplirlas para poder entrar y permanecer en el país durante un tiempo inferior a 90 días.

Una vez disponga de su autorización ESTA podrá viajar a Estados Unidos bajo el VWP.

La autorización ESTA no le garantiza la admisión en el país. Si no que la entrada se determina por un Agente del Servicio de Aduana y Control de Fronteras de Estados Unidos.

El agente de la aduana le inspeccionará cuando llegue al país, y si usted cumple todos los requisitos de entrada, será admitido. En caso contrario, el agente podrá determinar bajo la Ley Federal que usted no es admisible, por lo que no podrá entrar en el país.

Toda la información que haya sido proporcionado por usted o por terceros deberá ser exacta y veraz. Se debe tener en cuenta que la autorización ESTA puede ser revocada en cualquier razón o por cualquier razón. Recuerde que si se le negó la autorización puede solicitar una visa B1 o B2.

Se debe recalcar la importancia de proporcionar información que sea correcta y autentica, debido a que proporcionar información falsa es un delito. Por lo que Estados Unidos puede abrirle una acción administrativa y puede ser acusado de tergiversación fraudulenta y perjuicio.

Una vez lo tenga todo en regla, podrá disfrutar de un espléndido viaje. Si va de vacaciones podrá visitar el gran cañón de colorado, el Misisipi o  el parque nacional Yellowstone. Estados Unidos posee una amplia oferta de parajes naturales, actividades al aire libre, etc.

Otra opción para viajar es visitar Disneylandia. Un lugar que todo niño sueña en ir.

Además hay una amplia oferta de parques acuáticos. Si buscas entretenimiento, este es el país indicado. También puedes ir a partidos de la NBA, NFL, NHL o MBL. Todos son puro espectáculo.

Además hay ciudades como Nueva York o San Francisco que tienen un gran atractivo. Allí se pueden visitar los edificios emblemáticos, los diferentes barrios, probar diversos tipos de comida, etc. Se puede ver la Estatua de la Libertad, Central Park, el Golden Gate, la isla de Alcatraz y mucho más.

Como hemos visto, con unos sencillos pasos podremos obtener la autorización ESTA que nos permitirá viajar a Estados Unidos. Con nuestra autorización en regla podremos disfrutar de las ciudades que visitemos o realizar los negocios que tengamos pendientes.

Publicidad

Tendencias