Publicidad
Con 15 países en competencia, Catad´Or Wine Awards se consolida como la principal cumbre del vino en Latinoamérica Gastronomía

Con 15 países en competencia, Catad´Or Wine Awards se consolida como la principal cumbre del vino en Latinoamérica

Durante el lanzamiento de su edición 2018, los organizadores confirmaron un aumento del 50% en los países participantes respecto al año anterior. El plazo de inscripción para viñas internacionales y sus muestras es hasta el viernes 15 de junio de 2018.


Argentina, Australia, Bolivia, Bulgaria, Brasil, Chile, China, España, EU.UU., Israel, Líbano, México, Perú, Portugal y Uruguay. Esos son los quince países que ya se han presentado a la convocatoria 2018 de Catad´Or Wine Awards, proyectando con ello una de las ediciones con mayor alcance internacional en la historia del certamen, para el que aún queda un mes de recepción de muestras.

Una cifra que –con un aumento de más del 50% en la cantidad de países inscritos– ratifica la trayectoria del concurso de 23 años y lo despega definitivamente del circuito chileno, para consolidarlo como el principal evento en Latinoamérica en su tipo, convocando a participantes de todo el mundo.

“Los vinos de Chile y Sudamérica están tomando mucha fuerza en el mundo. Esto es algo que hemos estado viendo y que se puede ratificar con el alto interés de los países productores por participar en Catad’Or Wine Awards. Es un indicador muy relevante que además nos confirma la importancia que tiene el concurso a nivel internacional, que además tiene como plaza a Chile, primer país exportador de la región y cuarto del mundo”, destacó Pablo Ugarte, director ejecutivo de Catad’Or Wine Awards.

En su versión 2018 –que tendrá lugar del 3 al 9 de julio en el Hotel Cumbres de Vitacura– se ha convocado a un connotado jurado de más de 45 expertos. «La reputación mundial del vino chileno y la increíble recepción a nivel internacional para con el concurso Catad’Or Wine Awards hizo que pudiéramos ampliarnos a premiar todos los vinos de América e incluir a  sus más selectos vinos, llegando también a otros continentes. Así damos a conocer a los consumidores los mejores productos en cada una de las categorías que estarán en competencia”, sostuvo Alistair Cooper, Master of Wine Reino Unido y presidente jurado Catad’Or Wine Awards.

Provenientes de los cinco continentes, enólogos, periodistas, sommeliers y otros profesionales tendrán que catar a ciegas, para lo que se regirán por las normativas de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

Como ya es tradición, esta nueva versión de Catad’Or Wine Awards continuará entregando los trofeos al “Mejor Vino del Año”, “Mejor Pisco”, “Mejor Vino Ícono”, “Mejor Carmenere” y “Mejor Viña”. Además, se mantendrán los nuevos reconocimientos que se han ido sumando los últimos años, como “Mejor Vino de Pequeñas Producciones”, “Mejor Espumante del Cono Sur” (tercer año consecutivo) y la categoría más joven, que se entregará por segunda vez al “Mejor Vino Campesino”, en el marco de un proyecto impulsado por el Instituto del Desarrollo Agrícola (INDAP).

“El objetivo del galardón a los vinos campesinos es contribuir al reconocimiento de la cultura vitivinícola ancestral de Chile y del continente, ayudando a la preservación y difusión nacional e internacional de estos vinos elaborados muchas veces con cepas patrimoniales”, agregó Pablo Ugarte.

«Eventos de este tipo son muy necesarios y relevantes como vitrina internacional para destacar a uno de nuestros grandes embajadores en el extranjero, que refleja también la calidad de los productos locales y genera confianza en las exportaciones. Además, nuestro último monitoreo de prensa extranjera detectó que el turismo enológico está posicionando globalmente al país, en particular por el atractivo y fascinante nivel de la experiencia ofrecida, lo que constituye una importante oferta para seducir a nuevos visitantes”, señaló Myriam Gómez, Directora Ejecutiva de Imagen de Chile.

Publicidad

Tendencias