Publicidad
El 83% de los restaurantes en Chile ofrece un menú saludable Salud

El 83% de los restaurantes en Chile ofrece un menú saludable

El fenómeno de la alimentación y vida sana obliga a los restaurantes a desarrollar una nueva oferta para sus consumidores. La opción vegetariana es la que predomina dentro del mercado con un 60% de disponibilidad.


Hace veinte años era difícil encontrar una ensalada o un plato hipocalórico en la carta de un restaurante. Sin embargo, hoy en día la preocupación de los chilenos está centrada en adoptar una buena alimentación y un estilo de vida más sano.

Según un estudio de Edenred, creador de Ticket Restaurant, realizado en conjunto con la Consultora Praxis, evidenció que el 83% de los restaurantes en Chile ofrecen un menú saludable a sus consumidores.

Al momento de analizar esta cifra, vemos que a nivel nacional, la disponibilidad de la oferta se da en todas las regiones, pero la diferencia está en el precio promedio de los menús. En la zona Norte por ejemplo, el valor es de $3.598, mientras que en el Sur bordea los $3.264 y en la Zona Central; $4.166, alcanzando un promedio nacional de $3.979.

Dentro de las alternativas que ofrecen los restaurantes figura en primer lugar, la vegetariana con un 60%. Luego está la clásica ensalada con un 32%, le sigue la alternativa hipocalórica con un 26% y por último, la vegana con un 16%. Otro dato que arrojó esta investigación es que en el 40% de los comercios que ofrecen este tipo de menú, tienen dos alternativas dentro de su carta.

Este fenómeno social que repercute directamente en los restaurantes representa una oportunidad para que las empresas tomen conciencia y desarrollen programas de calidad de vida para sus trabajadores. En ese sentido, Edenred cuenta con un programa que busca generar acciones para promover la salud de los empleados.

“Nuestro programa se basa en tres pilares fundamentales: nutrición, deporte y psicología, y busca ser un socio estratégico para que las empresas contagien a sus colaboradores de una cultura saludable en el ámbito laboral y también en su ámbito familiar”, cuenta Bárbara Flores, jefe del Departamento de Nutrición de Edenred.

Una buena alimentación y un estilo de vida pueden generar importantes réditos para las empresas, ya que en la medida que sus trabajadores adopten estas medidas correctamente incrementarán su productividad y tendrán una mejor calidad de vida.

“Este fenómeno debe ser tratado cuidadosamente por las empresas, ya que en la medida que puedan generar programas que contribuyan y fomenten estos aspectos podrán beneficiarse positivamente”, señala la especialista.

Publicidad

Tendencias