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Chile se transforma en vitrina turística de 17 países de Latinoamérica Turismo

Chile se transforma en vitrina turística de 17 países de Latinoamérica

Santiago será anfitrión por segundo año consecutivo de la Feria Internacional del Mercado de Reuniones y Viajes de Incentivo de América Latina y el Caribe, Fiexpo 2018, instancia que reunirá a más de 215 compradores internacionales entre el 4 y el 6 de junio en CasaPiedra.


Impulsar los destinos de Latinoamérica como sedes y organizadores de encuentros de diverso tipo, y con nuestro país como prioridad, es el objetivo la Feria Internacional del Mercado de Reuniones y Viajes de Incentivo de América Latina y el Caribe (Fiexpo), donde participarán más de 215 compradores de Canadá, España, EE. UU. y Latinoamérica.

De esta manera, Chile junto a países como Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú, Costa Rica, Guatemala, entre otros –además de Houston y Aruba, como expositores, y Barcelona, como destino invitado–, desplegarán su oferta en esta gran vitrina turística que se realizará entre el 4 y 6 de junio en CasaPiedra.

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, destacó que “queremos que este segmento del turismo apunte a romper la estacionalidad, atraiga más visitas hacia nuestros destinos y, por ende, genere mayores divisas. Somos un destino seguro, de fácil acceso, con una infraestructura de calidad, tecnología de punta, que goza de estabilidad política y económica, lo que, sumado a nuestros múltiples atractivos turísticos, servicio y experiencia, nos convierte en un destino sumamente interesante”.

La autoridad de turismo agregó que “es importante destacar que, según cifras mundiales, los turistas de reuniones gastan un poco más del doble que el gasto promedio diario individual que los turistas tradicionales. Si bien en los congresos latinoamericanos el gasto promedio es levemente más bajo que a nivel internacional, aun así, es mayor su aporte económico comparado con otro tipo de turistas. Por ejemplo, el gasto promedio diario a nivel sudamericano es de USD$380, mientras que a nivel mundial asciende a USD$674”.

Por su parte, Sergio Baritussio, director de Fiexpo, señaló que “estamos muy contentos con lo que se viene en esta undécima edición en Chile, ya que registramos un 25% de crecimiento de los hosted buyers en comparación con la edición anterior, lo que supera con creces nuestras expectativas”. Para Baritussio, otro punto a destacar es “la agenda de actividades de capacitación previas a la feria, que contempla a los profesionales más jóvenes de la industria y el comienzo de una nueva etapa de intercambio de leads a través del capítulo norteamericano de ICCA, que participarán de Fiexpo presencialmente y muchos otros vía Skype, lo cual generará una reunión sin precedentes para compartir experiencias y casos de éxito de todo el continente americano y la península ibérica”.

Chile en Fiexpo

Chile, además de ser el anfitrión de lujo de la exclusiva feria para público profesional, será uno de los expositores más atractivos del encuentro, con un stand de 120 metros cuadrados y una delegación de 27 participantes, entre los que destacan 13 empresas turísticas, 12 convention bureaus y dos direcciones regionales de Sernatur.

A ello se suma una larga lista de activaciones durante los días del evento, en que se dará énfasis a las experiencias ligadas al vino y la gastronomía típica, con degustación de vinos de diferentes cepas, como Merlot, Cabernet Souvignon y Chardonnay, acompañadas de preparaciones, tales como salmón ahumado, empanadas de pastelera de choclo y tapas de camarón.

Fiexpo LA conjuga reuniones de negocios, capacitación y networking, razón por la que el 4 de junio –un día antes de la feria– se desarrollarán varios eventos vinculados al sector que contribuirán a enriquecer el intercambio en el mercado continental de reuniones.

Entre ellos, destaca el 5º Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones, que se realizará en el Hotel Sheraton, donde participarán ministros, secretarios, intendentes, alcaldes, parlamentarios y gobernadores de nuestro continente, quienes debatirán políticas conjuntas para el desarrollo del turismo de reuniones en la región.

En paralelo, se realizará el Next Generation Summit, programa enfocado en profesionales menores de treinta años del mundo del turismo de reuniones, quienes recibirán una valiosa orientación de algunas de las figuras más influyentes de la industria de las reuniones a nivel mundial.

Para más información sobre Fiexpo LA e inscripciones al evento, visita el portal www.fiexpolatinoamerica.com.

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