Publicidad
Convenio entre Universidad Autónoma y Ministerio del Deporte eleva la actividad física como parte integral de la formación de estudiantes PATROCINADO

Convenio entre Universidad Autónoma y Ministerio del Deporte eleva la actividad física como parte integral de la formación de estudiantes

El convenio marco de colaboración fue firmado por la ministra del ramo, Pauline Kantor y por el rector de la U. Autónoma, Teodoro Ribera.


Contribuir al desarrollo y fomento de la actividad física y el deporte del país, en todos los ámbitos, es el principal objetivo de la alianza estratégica firmada este miércoles por la Universidad Autónoma de Chile y el Ministerio de Deporte.

La actividad se desarrolló en la sede Providencia de la Universidad, en la que ambas instituciones estuvieron representadas por el subsecretario de la cartera, Kael Becerra y el vicerrector de Vinculación con el Medio, Camilo Vial.

El vicerrector Vial indicó que “en la Universidad Autónoma reconocemos la importancia que tiene la práctica de la actividad física y el deporte en la formación integral de nuestros estudiantes y esta firma es una muestra de nuestro compromiso en este ámbito y estamos disponible para colaborar en la formulación e implementación de políticas públicas”.

“En el convenio acordamos coordinar un programa de cooperación para fomentar la actividad física, fortalecer la investigación, formación y perfeccionamiento de recursos humanos en esta materia y desarrollar mecanismos que faciliten la compatibilidad de estudios y la carrera deportiva de élite”, detalló Vial.

Por su parte, el subsecretario de Deporte, Kael Becerra, señaló que “este tipo de convenios para el Ministerio del Deporte son clave, porque nos permiten articular toda la política de trabajo con el mundo universitario”.

“La Universidad Autónoma comenzó hace algunos años con un plan de trabajo de su infraestructura de deporte, y hoy existe un compromiso de las autoridades a buscar esos espacios y seguir construyéndolos, también interviniendo las mallas, buscando flexibilidades y mostrando el interés de sumarse a esta iniciativa”, agregó Becerra.

Detalles del acuerdo

Entre las acciones que contempla el convenio, destaca la colaboración en la formulación e implementación de políticas públicas en el ámbito de la actividad física y el deporte; facilitar la utilización de recintos deportivos y académicos de ambas instituciones para el desarrollo de actividades conjuntas; y apoyar el desarrollo de proyectos de investigación interdisciplinaria que generen conocimiento sobre los problemas de la actividad física y el deporte y sus posibles soluciones en distintos ámbitos.

Publicidad

Tendencias