Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:39

Experto de Universidad de Santiago sostiene que Frei fue el ganador del último debate presidencial

por 12 enero 2010

El cientista político y académico de la Universidad de Santiago, Bernardo Navarrete, aseguró este martes que el abanderado oficialista, Eduardo Frei tuvo mejor capacidad y una actitud más distendida que su par de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera en el último debate presidencial, organizado por Anatel.

"La gente esperaba mucho menos de Frei, sin embargo, tuvo un rol distendido, crítico y con una agenda distinta, lo que hizo que este debate se transformara en el más entretenido que hemos visto en los últimos tiempos. Por tanto, creo que más de un elector de (Marco) Enríquez-Ominami se sentirá interpelado por varias de las frases del candidato oficialista", aseveró aludiendo al 20,13 por ciento de ciudadanos que optaron en primera vuelta por el diputado ex PS.

Respecto al candidato de derecha, el analista sostuvo que "por primera vez observé a Piñera claramente arrinconado y enredado con preguntas que abarcaron temas como los derechos humanos, relación dinero con política, la colusión de las farmacias y sus acciones en Lan Chile", enfatizó.

Según Navarrete, "se cumplió la lógica de Frei en el debate presidencial, pues su discurso debía estar destinado básicamente al segmento de electores de Enríquez-Ominami, y logró identificar y llevar su oferta electoral a ese sector, por tanto, aunque pierda este domingo la diferencia no debiera ser sustantiva", afirmó.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes