Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:50

Ministro Bitar anuncia que por avances el estadio Chinquihue podrá ser utilizado

por 12 enero 2010

El ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, inspeccionó este lunes los avances de la obra del Estadio Chinquihue de Puerto Montt y anunció que tras los correctos adelantos de la infraestructura, el estadio podrá ser utilizado mientras se avanza en la segunda etapa.

El proyecto ejecutado alcanza al 50 por ciento de desarrollo y representa una inversión total de casi 7 mil millones de pesos que corresponden a la red de Estadios Bicentenario.

Al respecto, el secretario de Estado destacó que "gracias a los avances, los trabajos concluirán a fines de febrero y podrá comenzar a utilizarse mientras se termina la segunda etapa".

La moderna instalación cumple con todos los estándares de la FIFA y permite capacidad para 10 mil butacas, además de aéreas verdes, estacionamientos, iluminación, zonas de prensa y VIP que se privilegiará además del entorno, con la vista hacia el Canal Tenglo.

Los trabajos que comenzaron a ejecutarse en julio de 2009, fueron supervisados en su recorrido, no sólo por el ministro Bitar, también por el intendente, Sergio Galilea; el alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, y el seremi del MOP, Eduardo Vicencio.

Finalmente, el ministro sostuvo que "el nuevo Estadio Chinquihue forma parte del compromiso de la Presidenta Bachelet de ejecutar del mayor plan de infraestructura deportiva de la historia de Chile, y éste en particular no sólo será un recinto moderno, sino que también tiene integrada la particularidad de su paisaje y de su gente, sumado al concepto de diseño que estamos desarrollando. Creo será uno de los más hermosos de nuestro país, un motivo de orgullo para la Región de Los Lagos".

Upi/ahp/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes