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Ministro Bitar inaugura colector de aguas lluvias en sector Barrios Bajos de Valdivia

por 12 enero 2010

El ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, encabezó este martes la ceremonia de inauguración del colector Phillipi, una obra que forma parte del plan maestro de aguas lluvias de Valdivia y que beneficiará directamente a más de 25 mil habitantes de los Barrios Bajos, que históricamente habían sufrido con las inundaciones en invierno.

Respecto al plan, que representó una inversión de más de 3 mil 500 millones de pesos, el secretario de Estado explicó que "para mí es un privilegio estar inaugurando una gran obra que cambiará la vida de miles de personas de Valdivia, llevando más justicia social. Quiero hacer un homenaje a todos aquellos que están aquí y a los que no están y que lucharon toda su vida para que esta obra fuera una realidad. Tenemos que reconocer a los dirigentes poblacionales que lucharon al igual que nosotros por más igualdad y justicia".

Los límites de la cuenca del colector Phillipi son: al norte calle Yerbas Buenas, al sur calle Santiago Bueras, al oeste avenida General Lagos y al este calle Goycolea, cubriendo un área de aproximadamente 71 hectáreas.

Continuando con las obras del Plan Maestro de Aguas Lluvias de la ciudad de Valdivia, el Ministerio de Obras Públicas comenzará durante el segundo semestre de este año la construcción del estero Catrico, con una inversión estimada en 2 mil millones de pesos y que estará en funcionamiento durante el primer trimestre de 2012.

En su visita a la Región de Los Ríos, el titular del MOP encabezó, además la entrega de los resultados de la Mesa de Desarrollo Portuario, una instancia compuesta por actores públicos y privados vinculados al desarrollo de La Bahía de Corral

La instancia ya se habían reunido a trabajar en otras ocho oportunidades con el objetivo de diagnosticar la situación actual y proyectada de las áreas portuarias del sistema portuario Corral - Valdivia, en relación a la oferta portuaria, la demanda de transporte de carga y de pasajeros, y la accesibilidad provista mediante infraestructura pública, determinando la estrategia de intervenciones para un desarrollo logístico portuario eficiente y sustentable.

upi/cf

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