Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

Senador Cantero aboga por mejores condiciones y legislar a favor de la integridad de vocales de mesa

por 12 enero 2010

El senador y líder del Movimiento Regionalista e Independiente Norte Grande que integra la Coalición por el Cambio, Carlos Cantero, manifestó su interés en que se legisle a favor de la integridad de los vocales de mesa y se mejore las condiciones en que se desempeñan.

Ante una denuncia que hizo un grupo de vocales de mesa ante la Inspección del Trabajo, el legislador expuso que se deben atender las necesidades básicas de las personas que asumen esa función cívica, como son alimentación y servicios higiénicos.

El grupo de vocales entregó una carta en la que denuncian que las condiciones en que se realiza esa labor, no siempre mantiene las condiciones mínimas de seguridad, ambientales y de higiene para realizarlas de manera adecuada. Aseguran que además de permanecer más de nueve horas sentados, no tienen pausas en el trabajo ni tiempo para ingerir una colación, tienen mobiliario inadecuado y falta de cobertura en caso de accidentes que se puedan producir durante el trayecto al lugar de votación.

Al respecto, el senador Cantero manifestó que "si no hay condiciones higiénicas, si hay condiciones de calor, si hay además ausencia de facilidades para poder nutrirse al mediodía o si faltan servicios higiénicos, se debe modificar este tipo de situaciones. Por eso me parece que es un aporte positivo buscar perfeccionar esto", argumentó.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes