Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:56

Auth califica como 'orientación muy importante' para indecisos respaldo de Enríquez-Ominami a Frei

por 13 enero 2010

El ex presidente del Partido por la Democracia (PPD), Pepe Auth, calificó como una "orientación muy importante" el apoyo que entregó este miércoles Marco Enríquez-Ominami a la candidatura de Eduardo Frei.

"Yo creo que buena parte de los votantes de Marco Enríquez ya han definido su intención de voto. Un puñado ha manifestado que votará por Piñera, otro contingente importante por Frei, pero seguramente todavía hay un número no menor de personas que estaba dudando si anular, votar en blanco o votar por Frei y para ellos creo que es muy importante la orientación que ha entregado Marco Enríquez", enfatizó Auth.

"Tengo la expectativa de que podemos dar vuelta esta elección, que tuvimos perdida hace más de dos años", agregó.

Respecto de la Encuesta Mori, que arrojó un empate técnico entre Piñera y Frei, con un 50,9% de las preferencias frente a un 49,1% en la predicción electoral, el diputado electo por Maipú aseguró que "a medida que se acerca la elección las cifras se estrechan".

"La duda (de los indecisos) es votar por Frei o mantener el voto en blanco, por eso creo que nosotros vamos a ganar", recalcó.

upi/sg/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes