Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 19:18

Comisión del Senado aprueba idea de legislar sobre proyecto de ley que fortalece educación pública

por 13 enero 2010

La comisión de Educación de la Cámara Alta aprobó este miércoles por 4 votos a 1 la idea de legislar sobre el proyecto de ley de fortalecimiento de la educación pública, informó el presidente de la instancia, senador Juan Pablo Letelier (PS).

A favor votaron los senadores Letelier, Ricardo Núñez (PS), Mariano Ruiz-Esquide (DC), Andrés Chadwick (UDI) y en contra el independiente Carlos Cantero.

Al respecto, Letelier explicó que "este proyecto parte del diagnostico de que el actual diseño de la educación municipalizada está fracasado y no ha sido capaz de garantizar calidad y por ello se propone hacer una ingeniería. Hay muchas opiniones en la comisión sobre cual es el diseño institucional que es necesario, pero donde hay una opinión mayoritaria es que hay que cambiar la actual institucionalidad".

"Para nosotros la aprobación en general del proyecto marca el inicio del fin de la municipalización de la educación al establecerse el criterio de que no se puede hablar de calidad entre quienes reciben diversos financiamientos", aseveró.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes