Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:06

Condenaron a régimen cerrado a menores que asaltaron inmueble en Peñalolén

por 13 enero 2010

Dos menores identificados como C.A.V.M. (15) y F.N.O.E (16) fueron condenados por el Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, a internación en régimen cerrado durante cuatro y seis años respectivamente, por su responsabilidad como autores del delito consumado de robo con intimidación, perpetrado a un inmueble de la comuna de Peñalolén.

La defensa de la familia afectada por el delito logró acreditar que en la madruga del 31 de julio de 2009 los adolescentes junto a tres sujetos no identificados, ingresaron al domicilio del condominio Cumbre La Pircas e intimidaron con un cuchillo al matrimonio y a sus dos hijas menores.

Según los antecedentes proporcionados por el fallo, los delincuentes amarraron con cables a los adultos y amenazaron con matar al hijo mayor del matrimonio, quien se encontraba en el segundo piso del inmueble.

Posteriormente, los dos sujetos aún no identificados salieron de la habitación, mientras que F.N.O.E y C.A.V.M vigilaban a las víctimas.

De esta forma, los sujetos de identidad desconocida registraron el domicilio, apropiándose de diversas especies entre las cuales se encuentran dos televisores LCD, dos teléfonos celulares Blackberry, dos teléfonos celulares, una cámara filmadora, una cámara fotográfica, un notebook, dos PC, tarjetas de crédito y dinero en efectivo, dándose a la fuga todos los involucrados en el ilícito con las especies sustraídas.

upi/mf/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes