Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Deudores habitacionales piden solución a Piñera para condonar sus deudas

por 13 enero 2010

El candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, recibió este miércoles en su comando a un grupo de deudores habitacionales, quienes le entregaron un petitorio para resolver los conflictos para pagar sus viviendas.

Apostados en la entrada de la casona de Avenida Apoquindo, el grupo de deudores habitacionales denominado "Andha Chile a luchar", compuesto por personas de distintas regiones del país, conversaron con el empresario y solicitaron su compromiso a condonar las deudas, ante un eventual triunfo este domingo.

En respuesta, Piñera les expuso parte de las medidas incluidas en su programa relativas a vivienda y, si bien se comprometió a resolver la situación, recalcó que ésta no será instantánea sino que se concretará gradualmente.

"No vamos a seguir dilatando este problema, pero en honor a la verdad, les quiero decir también que es imposible una solución absolutamente inmediata, esta solución va a ser necesariamente gradual y va a comprometer los cuatro años de nuestro futuro gobierno", manifestó el aspirante a La Moneda, destacando que de llegar a la Presidencia se instituirá un "seguro" para la resolución de problemas de esta índole y la entrega de 600 mil soluciones habitacionales.

Por su parte, Juana Silva Muñoz, la líder del grupo que fue noticia en el invierno pasado, al protestar acampando en la ribera del río Mapocho, fue específica al aclarar que si bien esperan que el presidenciable cumpla con sus compromisos, esto no significa que se adhieren a su campaña.

"Venimos hoy a negociar con Sebastián Piñera, porque si él llega a ser Presidente tiene que asumir esta deuda que tiene esta gente (…) Él, armó una mesa de trabajo con nosotros y llegamos a la conclusión de que llegaremos a la condonación de deuda y que será el primer trimestre en el caso de que sea Presidente", enfatizó la dirigente.

Sin embargo, Silva aclaró que sólo es una negociación y no un apoyo abierto a la candidatura piñerista: "no, por supuesto que no, primero la condonación".

upi/mjj/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes