Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:57

Enríquez-Ominami entrega apoyo a Frei para la segunda vuelta

por 13 enero 2010

El ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, entregó este miércoles su respaldo a la candidatura de Eduardo Frei, manifestando que es un "abismo" lo que lo separa de la derecha.

"Declaro formalmente mi decisión de apoyar al candidato de este pueblo", sostuvo el diputado ex PS y expresó que su pronuciamiento tiene como fundamento el "ser responsable" ante la "incertidumbre" de los comicios del próximo domingo,

"Lo que me separa de la derecha es un abismo. ¿Cómo podría ser de otra manera cuando gran parte del sector que apoya a Sebastián Piñera llenaron de luto a nuestra patria? Son los cómplices de los que asesinaron a mi padre y, más grave aún, no se arrepienten", enfatizó Enríquez-Ominami.

El ex presidenciable valoró también que sus propuestas de campaña estén siendo discutidas en el Parlamento y recalcó que "son nuestras ideas las que ganaron".

El parlamentario, quien llegó hasta el ex Congreso Nacional en Santiago en compañía de su esposa Karen Doggenweiller y su ex jefe de campaña, Max Marambio, hizo hincapié además en que mantiene todas sus críticas referidas a las directivas de los partidos de la Concertación.

Igualmente, reiteró su intención de mantener en libertad de acción a sus votantes, tal como lo afirmó el 13 de diciembre

"La libertad de todos ustedes no está puesta en duda al ejercer la mía", dijo.

upi/sg/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes