Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:41

José Roa difunde medidas del programa de Frei para adultos mayores

por 13 enero 2010

José Roa, quien se encuentra con permiso sin goce de sueldo de su cargo de director del Sernac, difundió este miércoles las medidas del programa de Eduardo Frei para beneficiar a los adultos mayores.

La casa de un vecino de Estación Central fue el punto de encuentro de más de 40 dirigentes adultos mayores con Roa, para conversar respecto a las medidas que Frei ha propuesto y que van en directo beneficio de este grupo social.

El encuentro fue encabezado por la ex ministra de Salvador Allende, Mireya Baltra, quien lidera una asociación de consumidores en formación y cuya principal inquietud es el acceso y el precio de los medicamentos.

La dirigente afirmó que el consumo de fármacos de las personas mayores representa un margen de utilidades que no se justifica y agregó que lo ocurrido con la denominada colusión de las farmacias fue "un atentado a la vida y a la salud de los adultos mayores".

En este sentido, Roa explicó la propuesta del candidato oficialista sobre garantizar el derecho social para el acceso a medicamentos en consultorios, duplicando la dotación y estableciendo de inmediato un sistema de compras y despacho moderno, dotado de una línea telefónica de urgencia y un sistema de mensajeros motorizados que garantice la disponibilidad de los medicamentos en cada consultorio.

Asimismo, otra medida mencionada que resulta pertinente para estos consumidores, según observó Roa, es el derecho social a la ambulancia, con tal que el adulto mayor que vive solo o que tiene problemas para desplazarse, cuente con este servicio a su disposición para acceder a los centros de salud.

Upi/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes