Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:28

Juez declara abandonada la defensa de Guillermo Arenas

por 13 enero 2010

El juez del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Cristián Sánchez, declaró abandonada la defensa de Guillermo Arenas, luego que su abogado, Alex Caroca, no concurriera este miércoles a la audiencia de ampliación de plazo de investigación en la arista contrato de honorarios del caso Registro Civil, la cual ya fue suspendida ayer por no encontrarse presente el Consejo de Defensa del Estado (CDE).

La defensa de Caroca justificó su ausencia, debido a que "se produjo un error porque debería haber asistido el abogado, Juan Guillermo Barrios, y desconozco por qué no fue, debido a que para hoy tenía programado con anterioridad una audiencia en el Juzgado de Collipulli, por lo tanto, al igual que mi colega Carolina López, tengo las excusas correspondientes para no haber asistido".

De esta forma, Caroca, afirmó que "nosotros como equipo seguimos actuando a nombre de Guillermo Arenas".

El 5 de marzo se discutirán posibles sanciones disciplinarias a las defensas de Arenas y Fuentes, indagado en la misma causa cuya defensa tampoco se presentó hoy. Ante tal escenario, Caroca reiteró que tiene la debida justificación.

Upi/mf/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes