Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:51

Mercados internacionales se mantienen en zona neutra

por 13 enero 2010

Los mercados bursátiles internacionales se mantienen esta mañana de miércoles en una zona neutra y luego de que la cifra del Producto Interno Bruto (PIB) de 2009 de Alemania fuera levemente peor a lo previsto por el mercado. La cifra fue -5.0% versus un estimado de -4.8%.

Por su parte el banco francés Societé Generale anunció que tuvo que hacer nuevas provisiones por pérdidas en activos hipotecarios y que éstas absorberían prácticamente todas las utilidades del cuarto trimestre. El monto que deberán castigar es aproximadamente dos billones de dólares. Esto llevó a las acciones de la compañía a caer aproximadamente un 4%.

Según detalla el informe de la agencia Forex Capital Markets (FXCM) Chile, el cambio en los requerimientos de encaje en China anunciado ayer, llevó hoy al índice de Shanghai a caer un 3,1% como reacción a las medidas tomadas por el Central del gigante asiático.

En la misma dirección el regulador chino prohibió hoy las comisiones que los bancos pagan a los agentes de bienes raíces por la introducción de clientes, con el fin de desincentivar los créditos y frenar el alza de precio de los activos inmobiliarios.

La tasa americana de 10 años por su parte está subiendo tres puntos base, situándose en 3,74%, ayer cayó 12 puntos base marcando con esta volatilidad la gran incertidumbre que existe en los mercados con respecto a cual será la velocidad en la que los Bancos Centrales comiencen a retirar la liquidez de los mercados.

upi/so/ev//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes