Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:30

MOP avanza construcción de transbordador ruta Corral-Niebla del Plan de Conectividad Austral

por 13 enero 2010

El director nacional de Obras Portuarias del MOP, Daniel Ulloa, inspeccionó en el astillero de ASENAV junto al alcalde de la comuna de Corral, Gastón Pérez, la construcción del transbordador que prestará el servicio de conectividad fluvial entre Corral y Niebla, el cual es parte del Plan de Conectividad Austral.

Las autoridades constataron un importante avance traducido en la puesta del bloque central de la quilla o estructura del transbordador.

"Es un importante avance en el compromiso adquirido por la Presidenta (Michelle) Bachelet de mejorar la calidad de vida de la población de Corral, garantizando el desarrollo y la conectividad de la localidad", destacó el director nacional de Obras Portuarias.

Según Ulloa, el transbordador roll on-roll of, cuya inversión asciende a 2 mil 738 millones de pesos, financiados en un 76 por ciento por el MOP y un 24 por ciento por el Gobierno Regional de Los Ríos, estará en operación a fin de año.

Éste tendrá una capacidad para 60 personas y 23 vehículos aproximadamente, calefacción, servicios higiénicos desagregados por género y para personas con movilidad reducida, cafetería y 10 nudos de velocidad, lo que disminuirá notablemente los tiempos de viaje.

Además recordó que desde mayo Somarco, operador privado que se adjudicó la concesión, presta el servicio con la nave Don Fernando desde las 07:00 AM hasta las 00:00 horas todos los días del año.

Upi/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes