Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 04:45

Piñera se compromete a que cargos públicos se otorgarán por 'mérito'

por 13 enero 2010

El empresario y candidato a la Presidencia, Sebastián Piñera, se comprometió este miércoles con funcionarios públicos, a que en su eventual gobierno los cargos se otorgarán por "méritos" y no por cuoteo político.

Las palabras del aspirante a La Moneda, fueron proferidas en momentos en que se reunía con un grupo de funcionarios públicos en un café de la comuna de Ñuñoa, para ratificar parte de sus compromisos con dicho sector.

"Vamos a completar las plantas de funcionarios en base a 'méritos' y no en base a pitutos, ni caciques, ni compadrazgos que es lo que desgraciadamente ha ocurrido en forma muy abusiva en los últimos tiempos", subrayó Piñera, destacando de paso "que se respetará a los funcionarios sean de un partido u otro".

Una hora más tarde, en la comuna de Cerrillos, el presidenciable se comprometió con un grupo de mujeres a terminar con la exclusión social, a proteger a los niños de la delincuencia y a impulsar el desarrollo laboral femenino, destacanado que a diferencia de lo planteado por Eduardo Frei en materia de paridad "la mujer en nuestro gobierno va a dar un paso adelante".

Upi/mj/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes