Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Proyecto sobre inscripción automática y voto voluntario no se aprobará antes de la segunda vuelta

por 13 enero 2010

Un nuevo traspié sufrió en el Congreso el proyecto de ley sobre voto voluntario e inscripción automática, luego de que por segunda jornada consecutiva el Senado no diera la unanimidad para que la comisión encargada sesionase en paralelo a la sala.

Hasta ahora se han votado sólo 16 de los 185 artículos que contiene la normativa, que se ha estado debatiendo sólo por las mañanas en el Parlamento.

Por lo anterior, el proyecto no podrá despacharse antes de la segunda vuelta, hecho que lo aleja de la contingencia política, considerando que era uno de los requisitos establecidos por Marco Enríquez-Ominami para apoyar la candidatura de Eduardo Frei.

El subsecretario de la Presidencia, Edgardo Riveros, lamentó la nueva postergación, sosteniendo que la meta del Gobierno es concretar en el más breve plazo la aprobación de la norma, razón por la cual se mantendrá la urgencia legislativa.

"Esperamos seguir en este proceso, el Ejecutivo ha mantenido la discusión inmediata, porque queremos avanzar en esta materia", explicó.

La comisión de Constitución del Senado volverá a reunirse este jueves a partir de las 10:30 de la mañana en Santiago, con el objeto de seguir avanzando en el despacho de la iniciativa.

upi/rs/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes