Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:44

UDI anuncia total voluntad para 'defender deseo de cambio de los chilenos' en elección

por 13 enero 2010

El secretario general de la Unión Demócrata Independiente (UDI), senador Víctor Pérez, anunció este miércoles la total voluntad del partido en cuanto a defender decididamente lo que consideró el deseo y voluntad de cambio de la ciudadanía de cara a la segunda vuelta presidencial.

El legislador afirmó que el domingo defenderán "voto a voto el cambio que demanda Chile" y tras conocer los resultados de la encuesta MORI dada a conocer esta jornada y que entregaron una estrecha diferencia de 1,8 puntos del candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, que obtiene 50,9% por sobre el contendor del oficialismo, Eduardo Frei que llega a 49,1%.

El parlamentario sostuvo que "aunque sea estrecho el resultado, la voluntad de cambio de la ciudadanía está instalada y vamos a defender esa voluntad, especialmente en las próximas 48 horas en que el gobierno saldrá con todo a tratar de revertir y torcer la decisión que los chilenos ya han tomado".

Pérez expresó que confían en que "el triunfo de Piñera" será por un porcentaje superior al 50,9% augurado por la consultora, misma sobre la que dijo, "en todas sus encuestas a minimizado el voto de nuestro sector".

El vocero del gremialismo agregó que "además estamos preparados para defender con nuestros apoderados el voto de los chilenos en la urnas, tendremos a lo menos un apoderado por mesa para evitar que los operadores de la Concertación intenten ganar por secretaría".

El senador Pérez concluyó diciendo que "el triunfo de Piñera será amplio y aunque sea un voto, será el candidato que encarna el cambio el que se impondrá en forma legítima y sin dudas en la elección del domingo".

upi/so/ev//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes