Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:32

Adherentes de Frei llaman a no anular voto en elecciones porque 'favorece a Piñera'

por 14 enero 2010

Adherentes a la candidatura de Eduardo Frei, así como ex colaboradores de las campañas de Jorge Arrate y Marco Enríquez-Ominami hicieron un llamado este jueves al electorado a no anular el voto, argumentando que aquello favorece al candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera.

Hasta el frontis del Cerro Santa Lucía llegaron, entre otros, el presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier; el ex jefe de campaña de Arrate, Esteban Silva, el presidente de la Juventud Socialista, Daniel Melo y quien fuera coordinador del comando de Marco Enríquez-Ominami, Patricio Mery.

En la oportunidad, el timonel del PC aseguró que "la derecha va a impedir todo cambio democrático" y enfatizó que Piñera ha demostrado "con su menosprecio hacia las organizaciones de los trabajadores que con él no es posible avanzar hacia ningún lugar".

Asimismo, subrayó que entre los electores de izquierda y los de Marco Enríquez-Ominami representan el 26 por ciento de los votos, por lo que pidió votar "en conciencia" por Frei sin dejar de lado que tras las elecciones, se debe "exigir" al senador DC el cumplimiento de sus compromisos con el sector.

En tanto, Melo instó a los jóvenes a decirle que no al candidato RN. "Así como el '88 muchos jóvenes le dijeron no a (Augusto) Pinochet, hoy hay que decirle que no a la especulación, no a la codicia, y decir sí a la democracia", afirmó.

upi/sg/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes