Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:04

Analista afirma que Enríquez-Ominami corre el riesgo de quedarse sin nada si gana Piñera

por 14 enero 2010

El cientista político y académico de la Universidad de Santiago, Bernardo Navarrete, afirmó este jueves que el ex aspirante a La Moneda, Marco Enríquez-Ominami, quien obtuvo un 20,13% de las preferencias en las elecciones de diciembre, corre el riesgo de que no le den "nada" si se impone el candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera en el balotaje del domingo.

Luego de que el diputado ex PS anunciara su voto a favor del abanderado de la Concertación, senador Eduardo Frei Ruiz-Tagle, el experto afirmó que Enríquez-Ominami hipotecó el futuro de su partido, ya que su decisión conllevará costos respecto a los electores.

"Enríquez-Ominami se podría convertir en cadáver político en la medida que no sea capaz de ser oposición frente a ambos gobiernos, tanto de Piñera como Frei, pero en el cálculo que hay detrás de esta decisión, él sabe que va a perder adherentes", precisó.

El académico de la Facultad de Humanidades de la Usach añadió "si Frei llega a La Moneda, Enríquez-Ominami tiene más posibilidades de ser un interlocutor dentro de la oposición y, en definitiva, de poder instalar y apoyar a su partido. En cambio, si Piñera logra triunfar, sus aspiraciones para el 2014 se verían perjudicadas, ya que la oposición sería la Concertación y en ese sentido, no le darán nada".

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes