Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 23:28

Banco Central decide mantener tasa de interés en 0,50%

por 14 enero 2010

El Consejo del Banco Central de Chile acordó mantener la tasa de interés de política monetaria en 0,50% anual, durante su reunión mensual de política monetaria correspondiente a enero.

De acuerdo a la información emanada de la cita, se consideró que en el ámbito externo, los datos reafirman las perspectivas de actividad global para este año, que han incidido en una progresiva estabilización de los mercados. Mientras los precios del cobre y del petróleo han vuelto a aumentar.

En tanto en el plano interno, el análisis sugiere que la actividad y la demanda se están expandiendo. La tasa de desocupación ha continuado reduciéndose y las condiciones crediticias se han vuelto menos estrechas, mientras que las expectativas de inflación de mediano plazo se han mantenido estables.

Por esto, el Consejo considera que el entorno macroeconómico es congruente con una TPM que se mantendrá en el nivel mínimo de 0,50% hasta al menos el segundo trimestre de este año, por lo que reitera que continuará usando sus políticas con flexibilidad para que la inflación proyectada se ubique en 3% en el horizonte de política.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes