Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:16

Cámara de Diputados solidariza con Haití y tropas chilenas

por 14 enero 2010

La Cámara de Diputados aprobó de manera unánime un proyecto de acuerdo que manifiesta una expresión de solidaridad con el pueblo de Haití, a raíz del terremoto del día martes.

El texto además hizo estensivo el texto al general de ejército Ricardo Toro, por la desaparición de su esposa y con las tropas nacionales, pensando en que se van a tener que redoblar los esfuerzos para generar un ambiente de tranquilidad en la isla.

La diputada de la UDI, María Angélica Cristi, autora del proyecto de acuerdo, dijo que los términos y motivaciones del documento presentado, para "dar nuestro apoyo solidario al pueblo haitiano, alas Naciones Unidas, cuyos miembros de la MINUSTAH fallecieron, al general Ricardo Toro, expresándole todo nuestro apoyo y acompañándolo en este difícil momento que le toca vivir a las misiones, también solicitando al Gobierno chileno que tome las medidas necesarias para poder cumplir".

El proyecto de acuerdo precisa que el Gobierno chileno debe adoptar a la brevedad las medidas pertinentes para resguardar la integridad del contingente nacional que se encuentra en la isla, a objeto de proveerles de todos los insumos necesarios para seguir desarrollando su labor de estabilización de aquel país y también para que puedan mantener sin mayores contratiempos dentro de la difícil situación que se vive en Haití.

Al inicio de la sesión de hoy, la Cámara de Diputados expresó su solidaridad por este lamentable hecho, por medio de un minuto de silencio que se realizó al comienzo de la sesión ordinaria, en el plenario de la corporación.

upi/so/rs/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes