Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:57

Canciller llama a las Pymes a perder el escepticismo y asumir nuevos desafíos

por 14 enero 2010

El ministro de Relaciones Exteriores, Mariano Fernández, realizó un llamado este jueves a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) a perder el escepticismo y asumir los nuevos desafíos de los tiempos actuales, esto en el marco del Seminario "Pymes Exportadoras: Éxitos y Desafíos".

En la actividad que se realizó en el Salón Auditorio de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), el canciller afirmó que Chile está colocado en una situación internacional de prestigio, de capacidad productiva y exportadora, razón por la cual se hace plenamente factible profundizar en nuevos escenarios.

"Se trata de un objetivo trascendental si se considera que uno de los ejes centrales de la estrategia de desarrollo en Chile, en los últimos 20 años, está ligado a la política de inserción internacional. Desde ya, cerca del 70 por ciento de nuestro PIB corresponde al comercio de bienes", agregó Fernández.

En este sentido, el ministro invitó a los asistentes a "atreverse y seguir avanzando", y explicó la importancia de sacar el máximo provecho a las ventajas que hoy se ofrecen para el comercio exterior.

"Tenemos nuevas herramientas, como Internet, que además de ser costo cero, representa una ventana al mundo", enfatizó el canciller.

Por su parte, el presidente de la Sofofa, Andrés Concha, destacó el ingreso de Chile a la OCDE y reafirmó que este logro "representa una certificación que nos han dado los pares más emergentes del mundo, quienes han sostenido que Chile es un país en el cual se puede confiar".

"Es también un logro de un proceso de construcción de confianzas y redes lograda con años de trabajo. Hoy somos el único país de Sudamérica que ofrece estas condiciones", aunque reconoció que "la competitividad no ha aumentado lo que debiera".

Al encuentro también asistieron académicos, estudiantes, representantes de distintos sectores de las Pymes y la directora de ProChile, Alicia Frohmann; junto a Rodrigo Contreras, director bilateral de Direcon.

Upi//jp/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes