Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:18

DC celebra programa de guarda de trigo del Ministerio de Agricultura

por 14 enero 2010

El secretario nacional de la Democracia Cristiana (DC), Moisés Valenzuela, expresó su satisfacción por el programa de guarda de trigo para la temporada 2009-2010 que implementó el Ministerio de Agricultura a través del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap).

El dirigente de la falange explicó que esta iniciativa "es un tremendo aporte para los pequeños agricultores porque les permitirá mantener su producción segura hasta obtener un buen precio de venta".

Valenzuela agregó que "Indap cubrirá el costo del almacenaje, pero si los agricultores prefieren mantener su producción y no venderla habrá un crédito que cubrirá hasta el momento de la comercialización, entregándoles liquidez para enfrentar sus compromisos comerciales".

El programa está orientado a la agricultura familiar campesina que tendrá la posibilidad de almacenar hasta 400 quintales por agricultor y los precios que se ofrecerán están vinculados con los costos alternativos de importación, menos el valor de operación de la empresa que realice esta transacción.

En la misma línea, Moisés Valenzuela calificó como positivo el acuerdo que suscribió el Ministerio de Agricultura con la Asociación de Molineros del Centro que busca mejorar las condiciones de compra a los productores de trigo.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes