Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 23:28

Dirigentes políticos y sindicales apoyan a Arturo Martínez tras 'ninguneo' de Piñera

por 14 enero 2010

Dirigentes políticos y sindicales llegaron este jueves hasta la sede de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para entregar su apoyo al presidente del organismo, Arturo Martínez, luego de los dichos del candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, durante el debate presidencial de Anatel el pasado lunes.

En el debate Piñera aseguró que no es la mismo la CUT, la que calificó como "cúpula sindical", con los siete millones de trabajadores chilenos y le enrostró a Martínez, quien fue candidato a diputado por Pudahuel, que obtuvo "muy pocos votos". En el ofiicalismo interpretaron estas palabras como un "ninguneo".

Al encuentro asistieron los timoneles del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona; de la Democracia Cristiana (DC) Juan Carlos Latorre, del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier y el diputado electo Osvaldo Andrade .

El ex ministro del Trabajo afirmó que "el gran problema que tiene Sebastián Piñera es cuando es sincero y la gran dificultad de su equipo comunicacional es que trata que no sea sincero".

Por su parte, Latorre aseguró que las palabras del ex senador RN revelan la actitud "soberbia" que tienen los sectores de derecha y Escalona manifestó que éstas son la "expresión natural de una concepción autoritaria y antidemocrática de la sociedad, en la cual el movimiento sindical no existe".

A su vez, Teillier reiteró el llamado a votar por Frei "para evitar que la derecha recupere la suma total del poder y para que al fin podamos recuperar los derechos de los trabajadores".

upi/sg/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes