Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:18

Experto asegura que Frei mantiene reales posibilidades de imponerse en el balotaje del domingo

por 14 enero 2010

El cientista político y académico de la Universidad de Santiago, Bernardo Navarrete, afirmó este jueves que el abanderado de la Concertación, senador Eduardo Frei, mantiene reales probabilidades de imponerse en la segunda vuelta presidencial de este 17 de enero luego de los cambios en el escenario político de la última semana.

Según el experto, esta semana fue crucial para el oficialismo, no sólo por el resultado de la encuesta de la consultora Mori que predice una diferencia de 1,8 puntos en el balotaje a favor del candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, sino que también por el respaldo del ex aspirante a La Moneda, Marco Enríquez-Ominami.

"Lo que observamos hoy es un Frei muy contento y un Piñera inseguro, que por primera vez está sintiendo que puede perder la elección presidencial en segunda vuelta, en donde cualquiera de los dos candidatos podría triunfar. Por lo tanto, Frei tiene posibilidades reales de ganar este próximo domingo", aseveró.

El analista político y docente de la Usach, Bernardo Navarrete, explicó que con la difusión del sondeo se introdujo una incertidumbre impensada en las elecciones y se dinamizó a los votantes de Eduardo Frei a generar más campaña, mientras el apoyo del diputado ex PS en su línea argumental se basó en que los asesinos de su padre provienen del sector que en estos momentos respalda a Piñera y eso, a juicio del experto, "interpela muy fuertemente al elector y marca un punto de inflexión respecto de cómo enfrentar a la derecha", explicó.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes