Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:44

Jovino Novoa (UDI) confía en los resultados que logre Pìñera el próximo domingo

por 14 enero 2010

Jovino Novoa (UDI) confía en los resultados que logre Pìñera el próximo domingo

El presidente del Senado, Jovino Novoa (UDI) declaró este jueves estar optimista en los resultados que logre el domingo el candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera.

El legislador recalcó que en el sector existe tranquilidad de lo que acontezca en los comicios, y dijo esperar que el proceso se desarrolle en completa normalidad.

"Nosotros estamos optimistas, porque queremos mantener nuestro trabajo hasta el último momento y no cantaremos victoria antes tiempo", manifestó el parlamentario.

Agregó que "no hay nerviosismo, ha sido una elección disputada va haber que cuidar los votos tener apoderados, pero espero que sea un acto electoral en absoluta tranquilidad".

El presidente del Senado se reunió este jueves con el timonel de la Corte Suprema, Milton Juica.

Al respecto, Novoa dijo que se debe tener más presente la opinión del máximo tribunal al momento de legislar, en referencia a las urgencias dadas por el Ejecutivo a los llamados "proyectos MEO".

"Muchas veces en el Congreso la opinión de la Corte Suprema no es valorada lo suficiente, sin ir más lejos, ayer cuando el Gobierno pretendía que se discutiera en un día en la Comisión de Constitución el proyecto de inscripción automática, voto voluntario y voto de chilenos en el exterior, la propia Comisión se dio cuenta de que habían temas en los cuales tenían que pedir la opinión a la Corte Suprema y es imposible que en un día – tiempo que tiene la comisión para discutir un proyecto

cuando este tiene discusión inmediata – la Corte pueda dar su opinión", explicó.

El timonel del Senado, plantea esto luego de que ayer la Comisión de Constitución votara unánimemente que no le era posible estudiar el proyecto en sólo un día.

A reglón seguido agregó "El Gobierno le puso discusión inmediata a un proyecto con más de 100 indicaciones, 200 artículos en los que había que escuchar la opinión del Tribunal Electoral, del Registro Civil y por ley la opinión de la Corte Suprema. Y no es posible hacer todo eso en un día".

En ese sentido, Novoa le planteó al presidente de la Corte Suprema que el Congreso debía tomar más en cuenta la opinión del tribunal, porque a la larga "son ellos los que tienen que aplicar las leyes y si están mal hechas el problema lo tiene el tribunal".

upi/so/mjj/mfg/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes