Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:04

Senado Navarro (MAS) afirma que 'aunque sea estrechamente, derrotaremos a Piñera y la derecha'

por 14 enero 2010

El senador del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro, expresó su seguridad en que el abanderado de la Concertación, senador Eduardo Frei, resultará vencedor en la segunda vuelta presidencial de este 17 de enero, afirmando que "aunque sea estrechamente, derrotaremos a (Sebastián) Piñera y la derecha".

Navarro lanzó este jueves la campaña "vota y vuelve" destinada a que el abanderado oficialista cuente con un apoderado para cada mesa de votación y para que la ciudadanía ejerza su derecho a estar presente en el conteo de votos el domingo.

Según el legislador, "debemos apoyarnos en la gente, y su presencia masiva en los locales de votación será garantía de total transparencia en el recuento y en la defensa de cada voto de Frei, reduciendo de esa forma el efecto que buscarán producir los apoderados de Piñera de objetar y anular todos los votos posibles de la candidatura del progresismo".

Navarro, quien en la Plaza de Armas de Concepción, ilustró a los ciudadanos concertacionistas cómo defender la votación de Frei, dijo que "junto con invitar a las personas a inscribirse como apoderados y a capacitarlos en los derechos que pueden y deben ejercer durante el proceso electoral de este domingo, haremos el llamado a toda la ciudadanía a votar temprano, almorzar en familia y en la tarde, calculando que se hayan cumplido las horas de votación, vuelvan a su mesa y sean los mejores apoderados y testigos de la transparencia delproceso, para que no queden dudas del legítimo triunfo de Frei".

El legislador ex PS insistió en que "la diferencia estimada de votos en cada mesa será mínima. Por eso, en los días que quedan trabajaremos intensamente llamando a todo el mundo a votar, a organizarse para desplazarse hasta los locales de votación, especialmente para ayudar a las personas con discapacidad o adultos mayores, recordando que incluso las cédulas vencidas tendrán vigencia hasta el domingo. Cada voto vale. Y si la mayoría de los chilenos inscritos ejerce su derecho, no tenemos dudas que aunque sea estrechamente, derrotaremos a Piñera y la derecha".

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes