Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

Baranda (RN) manifestó que declaración de Enríquez-Ominami a favor de Frei fue 'grosera'

por 15 enero 2010

El secretario general de Renovación Nacional (RN), Bruno Baranda, hizo un amplio análisis del escenario previo a segunda vuelta y las posibles consecuencias de la decisión de Marco Enríquez Ominami de apoyar al candidato del oficialismo, además de los resultados de la encuesta Mori.

En diálogo con Agencia UPI, el abogado se refirió a la declaración del ex candidato independiente el pasado miércoles,cuando después de una larga espera, confirmó su voto por Eduardo Frei.

Al respecto Baranda sostuvo que tal gestio "quizás les traspasará algunos votos, pero creo que la reacción y el apoyo de Enríquez fueron extemporáneos, absolutamente tardíos y con falta de liderazgo (…) y también considero que fue despectivo, si uno analiza realmente el apoyo de Enríquez. no nombra a Eduardo Frei sino que lo señala como el candidato del 29%".

Por otra parte Baranda abordó los resultados de la encuesta Mori dados a conocer el martes y que arrojaron que el próximo 17 de enero, el candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, obtendría un 50,9% mientras que la carta del oficialismo, Eduardo Frei un 49,1%.

Con respecto a estos estrechos resultados - que incluso caen dentro del margen de error del estudio-, el secretario general de RN, manifestó estar tranquilo tal como ayer lo hizo el presidente del Senado, Jovino Novoa (UDI).

"Si es estrecho el resultado, creo que era algo predecible. Sin embargo, creo que el desarrollo de las candidaturas tanto en primero como en segunda vuelta va a hacer que la diferencia sea más holgada", puntualizó Baranda, agregando "mi sensación es que Piñera va alcanzar entre un 52 y 53% este domingo".

Los resultados del pasado 13 de diciembre, colocaron como triunfador de la jornada al presidenciable de la Coalición por el Cambio con un 44,05%, obteniendo la segunda mayoría, Eduardo Frei con un 29,60%. Según el la medición realizada Por el Centro de Estudios Públicos (CEP) los pronósticos para la segunda vuelta colocarían a Sebastián Piñera nuevamente con un 43% mientras que Frei lograria un 37%.

upi/mj/mfg/ev//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes