Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:30

Elección Presidencial: Gobierno prorroga vigencia de cédulas de identidad

por 15 enero 2010

El ministro de Justicia, Carlos Maldonado y el director nacional del Registro Civil, Cristian Behm, anunciaron este viernes la prórroga de aquellas cédulas de identidad que se encuentren vencidas para el día de la elección presidencial del próximo domingo.

"El único documento válido para votar este domingo 17 de enero es la cédula de identidad. Y quiero decirle además a aquellos chilenos que tienen su cédula de identidad vencida, que igual pueden votar. Todas las cédulas fueron prorrogadas en su vigencia por un decreto supremo firmado por la Presidenta y por el ministro que habla, para el sólo efecto de poder votar validamente este domingo. En resumen, sólo con el carne de identidad y si está vencido no se preocupe, vaya a votar tranquilo, se prorrogó su vigencia para votar este domingo 17 de enero", declaró.

Maldonado junto al director nacional del Registro Civil, visitaron la Oficina de Pasaportes y Extranjería del SRCeI, que será una de las que atenderá mañana sábado y el domingo 17 de enero en todo el país para entregar los documentos identificatorios solicitados en los últimos días.

Sobre la prórroga de vigencia de las cédulas de identidad vencidos para sufragar en las elecciones presidenciales, Maldonado precisó que "es una prórroga que tiene una duración acotada hasta el domingo 17 de enero y para el fin específico de la votación, para ese efecto se prorrogó la vigencia porque lo que le interesa al Gobierno es que haya la más amplia participación ciudadana y que si una persona no advirtió a tiempo que había vencido su carné de identidad no por eso se quede sin votar el domingo 17".

En cuanto a las oficinas que atenderán la entrega de cédulas de identidad este fin de semana, Christian Behm, director nacional del Registro Civil, explicó que, "el fin de semana pasado se hicieron capturas y este fin de semana se entregarán todas aquellas cédulas en las oficinas donde fueron requeridas - que están en nuestra página web -, y que están atendiendo en forma especial sábado y domingo, donde entregaremos a todos aquellos que hasta el miércoles lograron renovar sus cédulas a tiempo, y poder hacer entrega oportuna de su documento identificatorio".

ATENCIONES PARA ENTREGA DE CÉDULAS SÁBADO 16 Y DOMINGO 17 DE ENERO:

Región Metropolitana:

Quinta Normal, San Miguel, Conchalí, Ñuñoa, Estación Central, Las Condes, San Bernardo, La Florida y Santiago. (9 a 14 horas)

A nivel regional:

- Antofagasta: Antofagasta, Calama (10 a 14 horas)

- Atacama: Copiapó, Vallenar, Chañaral (08:30 a 16 horas)

- Tarapacá: Direccional regional de Tarapacá

- Coquimbo: La Serena, Coquimbo, Ovalle, Illapel ((8 a 14 horas)

- Valparaíso: Valparaíso, Viña del Mar, La Ligua, San Felipe, San Antonio, Quillota, Los Andes. (10 a 14 horas)

- O'Higgins: Rancagua (10 a 14 horas)

- Maule: (Curicó, Talca, Linares, Cauquenes, Constitución, San Clemente (8 a 17 horas)

- Bíobío: Concepción, Chillán, Los Ángeles (10 a 14 horas)

- Araucanía: Temuco (8 a 14 horas)

- Los Ríos: Dirección regional de Valdivia (10 a 14 horas)

- Los Lagos: Osorno, Puerto Montt, Puerto Varas, Ancud, Castro (10 a 14 horas)

- Aysén: Coyhaique, Puerto Aysén, Chile Chico, Cochrane, Puerto Cisnes (10 a 14 horas)

- Magallanes: Punta Arenas (7 a 16 horas) y Puerto Natales (10 a 14 horas)

upi/ahp/jn/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes