Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:26

Gobierno destinará $ 2.000 millones este año a becas de inglés para trabajadores del turismo

por 15 enero 2010

Con un presupuesto de $ 2.000 millones, el doble respecto de 2009, por segundo año consecutivo se abrirán las postulaciones al Programa de Perfeccionamiento intensivo de Inglés dirigido a trabajadores de la industria del turismo, anunció el ministro de Economía (s), Jean-Jacques Duhart.

La iniciativa, con la que se espera favorecer a 2.500 becarios de todo Chile, se enmarca en la línea de perfeccionamiento de capital humano incluida en la política de innovación del gobierno.

"Reducir las brechas de competencias laborales es clave para acelerar el crecimiento. En esta perspectiva, los recursos que estamos destinando al sector turismo apuntan a desarrollar al máximo el potencial profesional y competitivo de los trabajadores de esta industria, que esperamos genere ingresos por entre US$ 2.700 millones a US$ 4.000 millones hacia 2012. Y esto depende, en gran medida, de la satisfacción de los clientes", destacó Duhart.

El ministro (s) hizo el anuncio junto al vicepresidente ejecutivo de CORFO, Carlos Álvarez, durante la ceremonia certificación de los primeros 1.400 alumnos que completaron el programa en 2009.

Álvarez puntualizó que el año pasado se realizaron cursos de perfeccionamiento en 17 localidades, incluyendo algunas tan distantes como San Pedro de Atacama, Puerto Natales e Isla de Pascua. Las clases fueron exigentes e intensivas, de 100 horas cronológicas, divididas en 13 horas semanales, de lunes a sábados.

"Hoy, ya finalizados estos cursos, podemos decir que cerca de 1.500 personas mejoraron sus habilidades en el inglés y que el 60% de ellos superó en 50 puntos su nivel idiomático con respecto a los primeros resultados. Y que esto, en definitiva, les permitirá desenvolverse y avanzar en la materialización de sus ideas en torno a este sector que mueve y acerca al país hacia el desarrollo económico", dijo.

La apertura de la postulación a las becas 2010 será avisada oportunamente por CORFO, en la página institucional www.corfo.cl

upi/so/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes