Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:07

Harboe y apoyo de Enríquez-Ominami: 'No hubo mucha generosidad de su parte'

por 15 enero 2010

El diputado electo por Santiago, Felipe Harboe (PPD), aseguró este viernes que el ex candidato presidencial independiente, Marco Enríquez-Ominami, no fue muy "generoso" al entregar su apoyo a Eduardo Frei para la segunda vuelta y cuestionó su liderazgo.

"Creo que la gente que quiere ser líder en un país tiene que tener generosidad. Yo creo que no hubo mucha generosidad de su parte", aseveró Harboe a Agencia UPI sobre los dichos del diputado ex PS quien se refirió senador DC como "el candidato del 29% de los votos".

No obstante, el parlamentario valoró que Enríquez-Ominami se haya sumado finalmente y que "haya entendido que la opción competitiva, la que la gente eligió es la de Eduardo Frei".

Harboe criticó también al abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, por decir que a la Concertación no le viene mal "trabajar de manera honesta" si es que pierde el domingo y aseguró que "plantear esa discusión a dos días de la elección sólo habla mal de él mismo".

El ex subsecretario del Interior hizo además un pronóstico del balotaje y predijo que Frei ganará, aunque sostuvo que la diferencia puede definirse por menos de un voto por mesa, es decir, por cerca de 20 mil votos.

upi/sg/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes