Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:06

Anef deplora declaraciones de Piñera sobre funcionarios públicos

por 16 enero 2010

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) deploró las, a su juicio, reiteradas descalificaciones del candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, y de los partidos de la Alianza en contra de los trabajadores de la administración pública.

El viernes, en una actividad en Cerro Navia, Piñera manifestó que "(A los de la Concertación) les haría muy bien, después de 20 años, volver a vivir la vida normal y corriente que viven millones y millones de chilenos".

"Deploramos las descalificaciones que permanentemente se han realizado por parte de la derecha y el candidato presidencial Sebastián Piñera para denostar y señalar que los/as funcionarios/as públicos que representamos son corruptos, incapaces e ineficientes. Sebastián Piñera ha reiterado en su cierre de campaña estas expresiones despectivas hacia quienes se desempeñan en el Estado", afirmó en una declaración pública el organismo.

En el comunicado sostuvieron además que "la derecha que representa el candidato presidencial Sebastián Piñera opera desde una visión patronal y autoritaria, desconociendo la libertad sindical (…) Sus expresiones, buscan amordazar a los actores sociales que luchan por un país justo y democrático, y acusan de intervencionismo a cualquiera que se enfrente a sus aspiraciones de control total del poder económico, mediático y gubernamental".

Finalmente, la Anef agregó que es "inaceptable que se intente desconocer su aporte a la construcción democrática del país y de los avances sociales alcanzados en los últimos 60 años en nuestra Patria".

upi/sg/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes