Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:51

Pérez Yoma pide a Piñera disculparse por críticas a funcionarios públicos

por 16 enero 2010

El ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, emplazó este sábado al candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, a pedir disculpas por las críticas que realizó a los funcionarios públicos, donde afirmó que en su eventual gobierno "deberán levantarse temprano" para buscar trabajo en el mundo privado.

El viernes, en una actividad en Cerro Navia, Piñera manifestó que "(A los de la Concertación) les haría muy bien, después de 20 años, volver a vivir la vida normal y corriente que viven millones de chilenos, y agregó que "¡no es tan malo levantarse temprano, trabajar en forma honesta, ganarse la vida y sacar adelante a la familia".

"El candidato opositor ha ofendido innecesaria e injustificadamente a mucha gente. Él no puede descalificar a las personas de esa manera. Ha cometido un error y espero que se excuse cuanto antes", aseveró el ministro.

Al ser consultado por el llamado del candidato de la derecha a que los funcionarios públicos se levanten temprano. Pérez Yoma recalcó que "son palabras absolutamente ofensivas e injustificadas" y que "sin ninguna razón ha herido a mucha gente".

El secretario de Estado recalcó que "no corresponde que una persona que aspira a ser Presidente de la República, se refiera a los abnegados funcionarios públicos -que se levantan temprano y son muy honestos- de esa manera".

Upi/jp/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes