Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:51

UDI asegura que Piñera ganará elecciones por diferencia de entre 4 y 5 puntos

por 16 enero 2010

El presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma y el secretario general del partido, Víctor Pérez, aseguraron este sábado que el candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastian Piñera, obtendrá en las elecciones presidenciales de mañana domingo una diferencia de entre 4 y 5 puntos sobre su contendor de la Concertación, Eduardo Frei, de esta forma descartan que el nombre del futuro Presidente se defina en una 'tercera vuelta'.

A juicio de la cúpula de la Unión Demócrata Independiente a las 18:00 horas de mañana domingo se va a conocer el nombre del próximo mandatario, que a su juicio será Sebastián Piñera, "esto se va a resolver en la primera vuelta y no va a haber una tercera vuelta como la Concertación ha insinuado en los últimos días, ellos han dado una falsa sensación de estrechez y que esto se va a resolver en Tribunales".

Por tal motivo, el timonel de la UDI llamó a la Concertación a ser "cuidadosos y serenos" en esta materia y a aceptar los resultados de las votaciones.

Por su parte, el secretario general del partido aseveró que en el caso que el oficialismo no reconozca el triunfo del empresario y fuerce a una tercera vuelta "haría un daño a Chile y un daño a la fiesta de la democracia que son las elecciones".

"La Concertación ha hecho un esfuerzo en los últimos días para hacer creer a la ciudadanía que este va a ser un resultado estrecho, el cual no lo es, pero si así lo fuera hay que respectar la voluntad popular, por eso hacemos un llamado a respetar los resultados que los chilenos y chilenas establezcan mañana", agregó Pérez.

Upi/jp/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes