Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:04

Cardenal llama a la ciudadanía a la tranquilidad y a no dejarse presionar por propaganda electoral

por 17 enero 2010

El cardenal Francisco Javier Errázuriz llamó este domingo a la tranquilidad de la ciudadanía y destacó que las personas no deben dejarse presionar por amenazas o anuncios catastrofistas en caso del triunfo de uno u otro candidato.

El prelado concurrió cerca de las 10:00 horas hasta el liceo José Toribio Medina en la comuna de Ñuñoa y como hizo en la votación del 13 de diciembre, entregó a los apoderados de mesa una pequeña colación para ayudarles a enfrentar la jornada.

Una vez que hubo sufragado, el cardenal llamó a la ciudadanía a tomar conciencia del importante acto de confianza que supone la elección de quien conducirá los destinos de Chile por los próximos cuatro años.

Destacó que cada persona debe dar su voto con total libertad.

Además instó a los votantes a no dejarse convencer por la propaganda electoral, las amenazas o los anuncios catastrofistas, recalcando que "hemos tenido un período electoral difícil, tenso" con descalificaciones durante la campaña.

El cardenal llamó a los chilenos a preparar su espíritu para los eventos de esta tarde y conminó a los eventuales ganadores a actuar sin soberbia y a quienes resulten perdedores, a no dejarse abatir.

upi/so/evv//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes