Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:00

Elección Presidencial: Diputados comunistas votaron antes del mediodía

por 17 enero 2010

Poco antes de las 10:00 horas llegó a sufragar por la segunda vuelta presidencial, en el Liceo A-92 de San Miguel, el diputado electo por el Distrito 28, Guillermo Teillier, presidente del Partido Comunista.

Acompañado del alcalde socialista de San Miguel, Julio Palestro, del concejal de Recoleta Juan Pastén, del ex ministro de salud de Salvador Allende, Juan Carlos Concha, adherentes y simpatizantes, el parlamentario hizo la fila de corresponde en medio de vítores y aplausos.

Tras emitir su voto, Teillier expresó que "Tal vez por primera vez se va a definir de manera tan estrecha, o la continuación de las posibilidades de ahondar la democracia y profundizarla, avanzar en justicia social, o de producir un retroceso en el país".

El dirigente adelanto que, desde las 18 horas, la dirección del PC permanecerá en la sede de la colectividad, en contacto con los dirigentes del Juntos Podemos y el Frente Amplio para seguir las alternativas de la segunda vuelta presidencial.

Aproximadamente a la misma hora, en el colegio Bernardo O Higgins de Copiapó sufragó el diputado comunista por el distrito 5, Lautaro Carmona, secretario general del PC y en la escuela República de Croacia de Iquique, el parlamentario electo por el distriro 2, Hugo Gutiérrez.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes