Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Indap abre postulaciones al segundo concurso de 'Operación Temprana' en Antofagasta

por 17 enero 2010

El Instituto de Desarrollo Agropecuario regional abre este lunes el segundo concurso 'Operación Temprana' 2009, para que los pequeños agricultores puedan postular a incentivos destinados a cofinanciar la ejecución de proyectos de inversión en ámbitos de desarrollo agrícola, agroindustria, pecuario, turismo, obras de riego y financiamiento productivo del Programa de Desarrollo Local (Prodesal).

La iniciativa es una forma de actuar oportuna frente a los beneficiarios, entregándoles los instrumentos que necesiten a tiempo; por lo que en esta ocasión, los agricultores más pequeños que se encuentran bajo el Prodesal podrán acceder a dineros que le permitirán cubrir sus carencias más urgentes.

El director regional de Indap, Jorge Stambuk, precisó que en este segundo concurso se le dará un enfoque prioritario a este tipo de agricultores, esperando poder aumentar sus coberturas significativamente.

Es así que la autoridad regional del agro realizó un llamado a los agricultores en convenio con las municipalidades de Calama y San Pedro de Atacama para que "postulen y lleven a cabo sus proyectos, transformando el paisaje árido y produciendo alimento que lleve a Chile a ser una potencia alimentaria".

En lo que respecta a los programas de inversión agrícola, el concurso será específico, financiando la superación de brechas de competitividad en el ámbito de infraestructura y de riego en los rubros o actividades productivas vinculadas al negocio hortícola.

En relación a las postulaciones, que cierran el 12 de febrero de 2010, el director regional recomendó que "los usuarios se involucraran más con los consultores a fin identificar las verdaderas necesidades y realizar un mejor proyecto".

Los proyectos deberán ser presentados en dependencias de la dirección regional ubicadas en calle Bartolomé Vivar 1420 en horarios de oficina y el último día hasta el mediodía. Asimismo dentro del mismo plazo en el mismo lugar se podrán realizar todas las consultas pertinentes a fin de evitar errores.

upi/cf/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes