Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 08:49

Intendente del Bío Bío le deseó éxito a Sebastián Piñera

por 17 enero 2010

El intendente del Bío Bío, Jaime Tohá, acompañado por los presidentes regionales de los partidos de la Concertación e integrantes del gabinete regional, la tarde de este domingo se refirió al triunfo del candidato Sebastián Piñera en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, donde sostuvo que fue un acto democrático ejemplar.

"Como miembros de la Concertación de Partidos por la Democracia, estamos orgullosos de los tremendos avances que esta coalición le ha entregado a Chile, cuya mejor expresión es el inmenso respaldo que la presidenta Bachelet culminará su mandato", dijo Tohá.

Además, la autoridad del Bío Bío afirmó que "hoy el pueblo de Chile ha determinado, a través del voto popular, un cambio en la conducción política del país. Como demócratas de siempre, acatamos este veredicto popular".

"Deseamos a Sebastián Piñera éxito en su futuro gobierno. Contarán con nosotros en todo lo que vaya en beneficio del país. Ejerceremos nuestro rol opositor con firmeza y responsabilidad, principalmente en lo que dice relación con la defensa de los grandes logros que los sectores más desposeídos han obtenido en estos 20 años", acotó el intendente.

Asimismo dio a conocer "nuestro sincero reconocimiento al senador Eduardo Frei Ruiz-Tagle, por el coraje, firmeza y responsabilidad con que encabezó la opción de la Concertación, en condiciones especialmente adversas".

"Es satisfactorio comprobar cómo en la región del Bío Bío, las fuerzas progresistas siguen siendo mayoría, lo cual debe ser motivo de tranquilidad y esperanza para nuestra región, y especialmente para los trabajadores y sectores populares", puntualizó.

upi/ps/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes