Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 08:52

Jefe de plaza de la RM hace positiva evaluación de proceso eleccionario

por 17 enero 2010

El jefe de plaza de la Región Metropolitana, general Marcos López se mostró "muy satisfecho" con el desarrollo de la jornada electoral que se ha llevado a cabo este domingo, el que calificó como "un proceso normal".

Durante un sobrevuelo que realizó por la capital, el uniformado pudo constatar una "afluencia normal" de personas dirigiéndose a sus centro de votación. En tanto, en materia de seguridad, el general informó que se han detenido cinco personas por negarse a ser vocales de mesa.

Tras realizar una inspección en las provincias de Melipilla y Maipo, específicamente en Curacaví, Buin y alrededores dijo que hay "total normalidad en la Región Metropolitana".

Al llegar al Estadio Nacional López explicó que "hemos realizado sobrevuelos en varias comunas y hemos constatado absoluta tranquilidad y una afluencia normal a los locales de votación. Hasta el momento podemos estar absolutamente satisfechos y sólo se han registrado incidentes muy menores".

El uniformado llamó a los votantes a sufragar con tranquilidad y dijo que sólo hay cinco detenidos en toda la Región Metropolitana por negarse a ser vocal de mesa. "Es un número ínfimo".

upi/jp/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes