Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 15:46

Piñera invita a Frei a 'revivir lo que fue la democracia de los acuerdos'

por 17 enero 2010

El triunfador de la elección presidencial de segunda vuelta, Sebastián Piñera, recibió este domingo a su contendor, el senador Eduardo Frei y lo invitó "a revivir lo que fue la democracia de los acuerdos" que, según expuso, se vivió cuando ambos compartieron en la Cámara Alta a principios de los noventa.

En la tarima instalada en el Hotel Crown Plaza aparecieron ambos contendores acompañados de sus hijos y esposas, luego que se confirmara el triunfo del abanderado de la Coalición por el Cambio con un 51,61% de las preferencias, por sobre el 48,38% que alcanzó el candidato de la Concertación.

Frei deseó "pleno éxito" al líder de la derecha, asegurando que "un nuevo Gobierno, abre nuevas expectativas y esperanzas para muchos chilenos y nosotros lógicamente que vamos estar en la oposición constructiva como corresponde, sigo siendo senador, pero lo más importante es desearle éxito al nuevo Presidente, que le vaya muy bien porque así le va a ir bien a Chile".

Piñera por su parte agradeció el gesto del senador democratacristiano enfatizando que "para tener un buen país, no necesitamos solamente un buen Gobierno, también necesitamos una buena oposición".

"Nuestro país necesita hoy más que nunca unidad", recalcó el empresario, manifestando su interés por "acoger y revivir lo que fue la democracia de los acuerdos, que nos tocó vivir e interpretar juntos cuando fuimos senadores, y queremos revivir esa etapa en que los acuerdos fueron lo más fuerte que unió a nuestro país, sin perjuicio naturalmente de las legítimas diferencias", argumentó.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes