Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:10

Presidente del Senado pide imparcialidad a Pérez Yoma ante votación

por 17 enero 2010

El presidente del Senado, Jovino Novoa, exigió este domingo imparcialidad en el acto electoral al ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, y luego que éste afirmara que esta será una elección estrecha con una diferencia de tan sólo cinco mil votos.

Ante estas declaraciones Novoa dijo que "el ministro del Interior es el que tiene que garantizar el acto electoral, y que él diga que esta va a ser una elección muy estrecha, que va a haber cinco mil votos de diferencia, es lo mismo que un árbitro de un partido de fútbol diga que el partido va a terminar empatado y vamos a ir al alargue, antes de que empiece el partido. Eso demuestra que el árbitro es muy poco imparcial"

"A mí realmente me parece que son maniobras políticas de última hora. En Chile hay una tradición de que las elecciones se resuelven en las urnas y no por secretaría. Cualquier resultado tiene que ser aceptado por el Gobierno y por la Concertación. Hago un llamado a que el Gobierno respete la tradición chilena y a que en cuanto se dé una tendencia clara reconozca el resultado", expresó el senador con respecto a las declaraciones de integrantes de la Concertación, los que dijeron que estas elecciones podrían resolverse en el Tribunal Electoral.

"El país se va a pronunciar por el cambio, lo dijo hace más de un mes atrás y lo va a volver a hacer ahora" afirmó el representante de la Cámara Alta tras salir de su lugar de votación ubicado en Matucana.

upi/nz/ev//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes