Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:39

Caso Frei: Corte concede libertad provisional a ex agente de la CNI Raúl Lillo

por 18 enero 2010

La Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago concedió la libertad provisional, previo pago de 100.00 pesos, a Raúl Lillo Gutiérrez, ex agente de la disuelta CNI y jefe de la sección que espiaba al fallecido presidente Eduardo Frei Montalva.

De esta forma los cuatro implicados en la causa que indaga el magistrado Alejandro Madrid, como presuntos responsables del crimen del estadista, se encuentran gozando del beneficio.

En el fallo se pronunciaron los ministros Manuel Valderrama

Pilar Aguayo Pino y Emilio Elgueta Torres, siendo este último el voto contrario para que Lillo quedara libre, considerando la gravedad del delito imputado.

LA RESOLUCIÓN

Santiago, dieciocho de enero de dos mil diez.

Vistos y teniendo presente:

Atendido el merito de los antecedentes y la inexistencia en autos de motivos calificados que impidan reconocer al procesado Raúl Lillo Gutiérrez el derecho que consagra el artículo 19 Nº 7º letra e) de la Constitución Política y lo que preceptúan los artículos 356 y 361 del Código de Procedimiento Penal, SE REVOCA la resolución apelada de catorce de enero del año en curso, escrita a fojas 277 de estas compulsas, y se declara que se concede la libertad al mencionado Lillo Gutiérrez, bajo caución cuyo monto regulará el juez de la causa y se extenderá en alguna de las formas previstas en el último de los preceptos citados.

Acordada con el voto en contra del ministro señor Elgueta quien estuvo por confirmar la referida resolución atendida la gravedad de la pena asignada al delito y lo dispuesto en artículo 363 inciso 3° del Código de Procedimiento Penal.

Devuélvase.

Comuníquese vía fax

N° 215-2010

Pronunciada por la Octava Sala de esta Corte de Apelaciones de Santiago, presidida por el Ministro señor Manuel Valderrama Rebolledo e integrada por el Ministro señor Emilio I. Elgueta Torres y por la Ministro señora Pilar Aguayo Pino".

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes