Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 08:48

Espinoza (PS) afirma que la derecha da primeras señas del cuoteo político que antes criticó

por 18 enero 2010

El diputado Fidel Espinoza, del Partido Socialista (PS), cuestionó al senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Pablo Longueira por manifestar su intención de convertirse en uno de los ministros de Sebastián Piñera y afirmó que la derecha ha comenzado a dar las primeras señales del cuoteo político que criticaron durante sus 20 años como oposición.

"Más allá de reconocer el triunfo del candidato de la Alianza, me parece vergonzoso que la UDI ya hayan rayado la cancha a la Piñera y que este diciéndole cómo gobernar en el país. Yo nunca escuché a un senador o diputado de la Concertación ofrecerse para asumir un ministerio, realmente me parece inconcebible, lo que está ocurriendo", sostuvo el diputado oficialista.

Según Espinoza, las declaraciones de Longueira "son las primeras señales del cuoteo político que tanto criticó la derecha. Ni siquiera están gobernando y ya se están contradiciendo", afirmó.

En el ámbito interno, el legislador criticó las declaraciones del presidente de la Democracia Cristiana (DC), el diputado Juan Carlos Latorre, quien recurrió a las divisiones en el PS para justificar la derrota del oficialismo en el balotaje.

"Si el señor Latorre hubiese hecho un mínimo recorrido por Chile habría notado que fuimos nosotros los socialistas de quienes más hicimos campaña por Eduardo Frei (...) Independiente de los problemas internos que tengamos en nuestra colectividad y de que estemos convencidos de la necesidad de renovación, como bien dijo el ex Presidente Ricardo Lagos. Nos parecen que las declaraciones de Juan Carlos Latorre son absolutamente lamentables e injustas y ojalá exista un rectificación en este sentido", manifestó.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes