Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:18

Juventud DC: 'Latorre tiene que asumir su responsabilidad en la derrota presidencial'

por 18 enero 2010

El presidente de la Juventud Demócrata Cristiana (JDC), Héctor Gárate, emplazó este lunes al timonel de su partido, Juan Carlos Latorre, a asumir su responsabilidad en la derrota de la Concertación en la elección presidencial.

La directiva JDC mantiene tomada la sede de la colectividad desde la noche del domingo, cuando se oficializó la derrota de Eduardo Frei y a las 18:30 horas de esta tarde convocó a una asamblea en la que se realizará un diagnóstico de lo que está sucediendo en la falange.

A juicio de Gárate, Latorre cometió errores durante la campaña que ahora debe asumir "con humildad". "Es un error de arrogancia estar declarando que la DC ha ganado, eso no es así. La DC ha perdido, ha bajado su votación un 14% y ha perdido una candidatura presidencial que no es menor", sostuvo.

En la junta, a la que no asistirá Latorre pero si miembros de la directiva como Renán Fuentealba, los dirigentes juveniles discutirán temas como adelantar elecciones y generar un proceso de refichaje; y además, deslizó la posibilidad de presentar una lista propia.

Gárate explicó que más allá de la renuncia del timonel DC, lo que buscan es que se genere una reflexión profunda respecto al rol de la colectividad a partir de ahora dentro de la Concertación y como partido opositor en el próximo gobierno de Sebastián Piñera.

"No debe quedar duda que la DC es un partido opositor. Estos guiños que la derecha hace que quiere confluir en un gobierno de unidad, nosotros no estamos disponibles para eso", agregó.

A la salida de la asamblea se evaluará si se mantiene la toma.

upi/sg

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes